Seguro de arrendamiento digital
Ideal si tienes una vivienda que ofreces en arriendo
¿Por qué tener un Seguro de Arrendamiento Digital?
Este seguro es ideal para ti si tienes una vivienda que ofreces en arriendo y de la cual obtienes ingresos mensuales.
Estar cubierto por daños a otras personas o bienes.
Asimismo, te brindamos beneficios para que la vivienda siempre esté en buen estado.
Cotízalo y cómpralo de forma fácil, desde tu celular, computador o tableta, sin invertir tiempo en desplazamientos ni dinero en papeleos. Todo lo haces desde el lugar que quieras, ¡solo necesitas conexión a internet!
Coberturas y beneficios del Seguro de Arrendamiento Digital
Pago del canon de arrendamiento
Si tu inquilino incumple con el pago, te entregamos el dinero correspondiente para que no dejes de percibir tus ingresos.
Asistencia en la vivienda arrendada
Servicios de plomería, destaponamiento, electricidad, cerrajería, reemplazo de vidrios, orientación jurídica telefónica y más.
Estudio financiero sin costo
Durante tu proceso de compra cuentas con el estudio financiero de tu inquilino sin costo. ¡Y recuerda que tu inquilino no necesita codeudor!
Ten encuenta estas condiciones para la compra de tu Seguro de Arrendamiento Digital:
- El uso del inmueble arrendado debe ser residencial.
- El valor mensual del arriendo debe ser entre $400.000 y $2.500.000.
- Tener a la mano el nombre y correo electrónico de tu inquilino.
- Tener a la mano el número de la matrícula inmobiliaria (lo encuentras en el impuesto predial, las escrituras o el certificado de tradición y libertad).
Resuelve tus dudas
Hacemos unas preguntas de validación para garantizar que es la persona adecuada para arrendar tu vivienda.
El pago del seguro está a cargo tuyo como propietario de la vivienda. Lo haces en Place to Pay con tarjeta crédito o débito y una única vez al inicio del contrato.
Firmar tu contrato de arrendamiento digital es sencillo: hazlo desde tu computador, celular o tableta y utiliza el mouse o el dedo como un lápiz. Ubica tu firma en el formato que te llega al correo electrónico. Ten presente que el seguro solo se expide cuando tanto el propietario como el inquilino hayan firmado digitalmente.
Durante la compra del Seguro de Arrendamiento Digital solo podrás ingresar un inquilino. Si tienes varios interesados en tu vivienda, puedes iniciar un proceso por cada uno. En caso de que ninguno de ellos sea aceptado en el proceso digital, te ofrecemos la opción de continuar en las oficinas de arrendamiento de SURA.
Tendrás derecho a reclamar, cuando hayan pasado 5 días calendario desde que finalizó el plazo de pago del canon de arrendamiento y tu inquilino no haya pagado.
El proceso de reclamación podrás realizarlo a través de la página segurossura.com en la sección Arrendamiento Digital diligenciando el formulario de reclamación.
SURA te pagará la indemnización correspondiente, dentro de los diez días siguientes a la fecha en la que formalices la reclamación.
Un mes después de efectuado el primer pago, SURA realizará el segundo pago, y así sucesivamente hasta que el inquilino entregue la vivienda judicial o extrajudicialmente, o hasta que se ponga al día con SURA.
Las causas de reclamación son: abandono del inmueble y no pago del arriendo.